This is Exocobio's patented technology for isolation exosome.

ExoCoBio improves the quality of your life with exosome-based technology. Our Exosomes Your Future.

 

EXOSOMAS: 

Los exosomas son vesículas extracelulares (VE) que se producen en los endosomas de la mayoría de células eucariotas.​
En organismos pluricelulares, los exosomas y otras vesículas extracelulares (VE) están presentes en tejidos y también se encuentran en fluidos biológicos como la sangre, la orina o el líquido cefalorraquídeo. También se liberan in vitro por células cultivadas en el medio apropiado.​
Los exosomas poseen como cargas los constituyentes moleculares específicos de sus células de origen: proteínas, ARN, miARN, ADN y lípidos que son marcadores moleculares. Los exosomas inician o suprimen varias vías de señalización en las células receptoras, mediante la transmisión de esas cargas heterogéneas.

Los exosomas se reconocen como reguladores clave de la comunicación intercelular y participan en procesos como la inflamación, las respuestas inmunitarias, la coagulación, la tumorigénesis y las interacciones huésped-microbio. ​
Los exosomas contienen varios constituyentes moleculares de su célula de origen, incluyendo proteínas celulares, proteínas de señalización y péptidos, microARN, ARN mensajero y lípidos

EXOSOMES - Regeneración Genital 

Dra Zuramis Estrada Blanco

Urogynecologist 

EXOSOMES 

Our Exosomes your Future 

Revista Belleza Médica Julio `23

EXOSOMES INTERNATIONAL AWARD | RAES 2023

Dra. Zuramis Estrada Blanco  
Urogynecologist

Female Intimate Care

 

Vulvo Vaginal Restoration with EXOSOMES

Dra. Zuramis Estrada Blanco, Artículo en Revista Belleza Médica

Exosomas: Nuevo Paradigma en la Regeneración Genital 

Exosomas: Nuevo paradigma en la regeneración genital.

 

Los exosomas se conocen desde hace casi 50 años, pero el interés por estos no surgen hasta hace poco tiempo por lo que en los últimos diez años, han aumentado el número de publicaciones científicas anuales.

Conocí este producto hace unos 5 años en Paris de la mano del Ceo e investigador principal de Exocobio Mr. BYong en un evento privado de lanzamiento  al que fui invitada y suscitó un gran interés en mi  por todos los estudios científicos detrás del producto, el estudio biomolecular,de laboratorio y la diferencia con las terapias regenerativas autológas.

 

Pero ¿que son los exosomas?

 

Los exosomas pueden describirse como vesículas extracelulares o nanopartículas. El término se describió hace aproximadamente 30 años como «pequeñas burbujas» con un diámetro de aproximadamente 30-100 nm que pueden ser secretadas por la mayoría de las células. Estas esferas, tienen una estructura de membrana lipídica y está recubierta internamente con: proteínas, ARNm, microARN , péptidos y  otras sustancias.

 

Yo como ginecóloga, experta en terapia regenerativa, alteración genital y desordenes del suelo pélvico, los estoy utilizando en pacientes con alteraciones genitales como:

-Atrofia urogenital 

-Liquen esclero-atrófico, liquen plano simple, en otras dermatopatías crónicas como dermatitis atópica vulvar .

-Cicatrices de la zona vulvo perineal ya sea por episiotomías ,perineorrafias u otras cirugías o traumatismos.

-Hiperpigmentación de la zona vulvo-perianal durante el tratamiento de aclaramiento genital.

 

Las funciones a destacar sobre el tejido  vulvo-vaginal son:

-Regeneración y reparación de los tejidos por estimulación de fibroblastos con mayor síntesis de colágenos, elastina y acido hialurónico.

-Formación de nuevos vasos sanguíneos y de la permeabilidad vascular.

-Estimulan la inmunomodulación por la presencia de citoquinas anti-inflamatorias.

-Disminución del estrés oxidativo inducido.

Es un tratamiento que podemos combinar con otros tratamientos  de energías ya sea  láser o radiofrecuencia para potenciar sus efectos .

 

Es indudable que estamos asistiendo a una evolución o incluso revolución en la medicina regenerativa y es por ello que es un nuevo paradigma para mí su uso a nivel genital femenino por su inmediatez y seguridad; no tenemos  que extraerlo , manipular o procesar para su administración y  además  es un producto de gran calidad y potencia según su origen, en Europa utilizamos el extraído de células madres recombinantes de la Rosa Damascena.

 

Los resultados que estoy obteniendo  a día de hoy son muy buenos. Mis pacientes y yo  estamos muy complacidas con la respuesta tejido-producto y me siento muy entusiasmada de poder trabajar con un laboratorio internacional como Exocobio con profundo enfoque científico y varios investigadores de primer nivel como Mr.Jan Lotvall que están desarrollando líneas de productos especificas para distintos tejidos.

ASCEplus IRVL, es un magnífico ejemplo de estos productos ; son los únicos exosomas que se han  desarrollado  y probado en línea especifica vulvo-vaginal , por lo tanto marca una guía en patologías que puedo abordar en las pacientes y los resultados a esperar  y eso en medicina se define en dos palabras: Seguridad y Eficacia.

EXOSOMES - MAD 2023

INTERNATIONAL WORKSHOP

DATE: November 3, 2023 – FULL DAY

 

CIMEG MADRID MEDICAL CENTER

c/ Modesto Lafuente nº 18

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.